Únete al rito de los PIES NEGROS

Los jóvenes de esta tribu americana se pintaban los pies negros para simbolizar su paso a la adultez y también para diferenciarse de las otras tribus.

Trayendo este rito a la actualidad, queremos que te saques los zapatos y le des un descanso a tus pies con las nuevas pantuflas corporativas.

¡Ponle pausa a tu vida ajetreada y date un tiempo para ser parte de este rito!

 

Para saber….

PIES NEGROS

 

Tribu de amerindios asentados en Montana. Muchos miembros de la tribu viven actualmente como parte de la nación  de los pies negros de Montana, con la población concentrada en Browning.

El nombre de la tribu deriva del hecho de que pintaban sus pies con motivos de color negro. Los pies negros y otras tribus nómadas del continente americano vivían en los tipis, tiendas fáciles de montar, plegar y transportar que solían medir tres metros de alto por 4,5 de diámetro.

La danza del Sol: era una de las ceremonias religiosas más importantes. Celebrada en el solsticio de verano, durante cuatro u ocho días, simbolizaba la regeneración cíclica de la naturaleza y el renacimiento espiritual del hombre. Los participantes eran jóvenes que pasaban de asumir responsabilidades comunitarias y familiares. Para dar este paso, debían ausentarse unos días y practicar el ayuno. El chamán dirigía las danzas, cantos y ofrendas necesarios para que los neófitos tuvieran una visión de su espíritu guardián y recibieran de éste los poderes para curar, defender o dirigir su pueblo.

Indio Jefe Pies Negro

Tipi

 

Anuncios

~ por weikap en abril 12, 2008.

Una respuesta to “Únete al rito de los PIES NEGROS”

  1. Que interesante el referente, existen varios ritos de iniciación al mundo adulto, y este me parece acertado por el tema de los pies. Quizá en el contexto chilensis, también opera el personaje nunca bien ponderado del “patas negras”, pero con humor todo pasa. Eso, felicitaciones..construyan el rito.(que según Mircea Eliade, responde a un tiempo circular, fuera del tiempo lineal).

    Eso,

    Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: