Armando la Pantufla!

Primero se deben hacer las matrices de las diversas piezas de la pantufla, es decir, los moldes según la talla requerida. En este caso corresponde a 42, ya la mayoria de los jovenes de Smog calza eso. En la siguiente lámina presentamos los moldes y especificamos la función de algunas partes de ésta.

(Click en la imagen para ver en grande)

DESCRIPCION TÉCNICA DE MATERIALES

La superficie de la pantufla corresponde a una Lona negra con estampados de la imagen del logo de Smog (caballo). Los caballos tienen 2,5 x 2,5 mm y están separado por 3 mm. entre sí. De esta manera se crea una tela uniforme con estas imágenes.

La parte flexible posterior es de Gabardina gris para contrastar y dar cuenta de las dos partes principales de la pantufla. Además evidencia la función doble de ésta que la hace especial. Es del mismo color que el estampado de los caballos, por lo que esto le da un sentido de unidad a la pantufla.

La extensión trasera es de 3 mm, para que al plegarse no resulte incómoda y se adhiera bien en la planta, perdiéndose por completa con la pisada (“haciéndose parte” de la plantilla interior).

A la lona estampada se le adhiere un fusionado por el revés, para que ésta adquiera la rigidez necesaria. No se utilizará esta técnica en la parte posterior ya que se requiere que la gabardina se pliegue fácilmente hacia el interior para permitir la doble forma. Sin embargo, las costuras dispuestas en el molde permiten que se estructure perfectamente a pesar de carecer de fusionado.

El forro interior será de Velour naranjo para que le proporcione al pie la suavidad característica de las pantuflas. Este color contrasta con el gris y el negro del exterior de la pantufla, lo cual le da carácter e importancia a la parte interior de esta.

La suela de goma eva texturada (4 mm. de espesor) permite una mayor flexibilidad del zapato y sobre ésta va una plantilla de goma de cristal que se comporta como aislante, para solucionar el problema de estática y/o corriente dentro de la oficina. La parte texturada de la goma es la que estará en contacto con el suelo para que ésta sea antideslizante.

La plantilla interior es de goma eva de 2mm. de espesor ya que es liviana y blanda, ésta se forrará con el velour del interior. Una porción precisa de la plantilla contiene un acolchado de espuma para que la planta no sea lisa, proporcionándole al pie el relieve que necesita.

De la misma espuma es el acolchado que se sitúa en la lengua superior de la pantufla, ésta se posiciona entre el forro y la lona estampada de la parte superior.

CROQUIS PANTUFLA SMOG

About these ads

~ por weikap en abril 18, 2008.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: